OPINAN LOS LECTORES
Los juicios emitidos en esta página son responsabilidad de los autores y no necesariamente son compartidos por URUBASKET. Para la publicación de una carta, su autor deberá identificarse ante URUBASKET, que  mantendrá en reserva esos datos. URUBASKET se reserva el derecho de publicación o no de las cartas,  ello en forma total o parcial, sin correcciones ortográficas.

 

Raul Ebers Mera recuerda a Robero Parodi
Fuimos familias familias muy unidas, tanto que yo pasaba mis primeras vacaciones en su casa de Rimac y Rivera (hijo de Eduardo Parodi y Juanita y sus hermanas Rosita y Delma. Y muchas fiestas familiares y Fines de Año o Navidad.
Coincidíamos en la niñez-adolescencia con Alfredo Venditto,Artuccio y varios más con quienes veíamos jugar al Malvin de Folle y los Hnos Gordon y tambien Tabaré Nogués entre otros.
Tenemos además una vivencia del año 48 que muestra nuestro entusiasmo por el Deporte.  La "bañadera" iba levantando al plantel de BASKET bALL URUGUAYO QUE IBA A LONDRES. Folle y Eduardo Gordon lo integraban.
Unos cuantos muchachitos decidimos seguirlos en bicicleta y allá fuimos tras de ellos hasta el Aeropuerto, pasando por los Portones de Carrasco y siguiendo algunas sendas todavía de arena. Roberto fué un lider de Malvin cuando le tocó estar en 1ra. y fué preseleccionado a la Olimpiada de Melbourne.
Además  en el 52 hicimos un espectacular viaje a España y Francia luego de disputarse un Interliceal promovido por una Sociedad que colaboraba con los Aliados en la muy  terminada guerra Mundial, que se llamaba "AMIGOS DE FRANCIA" .
Duró 3 meses lo hicimos en barco.
El motivo era llevar el Busto de Artigas a un lugar adjudicado en la Sorbone
Mi pésame y mi cariño a su familia.

La Sub 15 y GianFranco Espíndola
De Franco di Segni: Escribo esta carta en caràcter de hincha del basketball, ya que me desvinculè de la dirigencia de Capurro en 2008 y esta carta debi mandarla antes del torneo suramericano sub 15, pero no pude hacerlo.

Un chico de Capurro llamado GianFranco Espindola, que estuvo en el nucleo desde el principio, fue pasando etapa tras etapa de desafectaciones hasta que quedaron 14. En la ultima desfectaciòn quedo afuera junto a otro chico.
Incluso cuando vinieron contingentes del interior a practicar fueron desafectados chicos de la capital y casualmente uno de esos finalmente viajò.
Al margen de la decisiòn del cuerpo tècnico, creo que se equivocaron feo. Este chico promedia de 35 a 40 puntos en su divisional (serie 3), ya ha jugado en el primero de Capurro,  practica 5 horas diarias haciendo tiro , la hunde sin problemas a pesar de sus 1.86 de altura y a mi juicio era perfectamente seleccionable entre los 12 que viajaron. pero tenìa un problema, es de Capurro y de un barrio y entorno supercarenciado. A mi entender era màs fàcil desafectar a este chico que a un jugador de los equipos ricos de la costa , que posiblemente presionen de otra manera.
Pero lo que màs me indigna es que no se le prestò atenciòn psicologica de ninguna especie. EL chico quedò destrozado, pero le servirà para fortalecerse en la vida .
El Sr. Pierri fue un gran jugador y lo disfrutè mucho, pero creo que no es idòneo para manejar un grupo de sub 15 tan sensible a estos avatares. Lo cual no quiere decir que en un futuro logre serlo
La prueba es que ya no solo bajamos del podio, sino que ahora salimos quintos. 
Por mal camino vamos
Lo màs insòlito que un club de la costa muy vinculado a gente de Formativas se lo quiera llevar para sus tiendas.
No señores, asì no se hacen las cosas
Ojalà este ciclo de la FUBB , que nos ha condenado a 12 años de ostracismo sin un tìtulo a cualquier nivel,  termine de una buena vez, y las polìticas de formativas sean totalmente reorganizadas.


TRIBUNALES SEPARADOS
    De Carlos Cabrera  (Comentarista de Radio C.W.39 La  Voz de Paysandú) - Nueva suspensión del torneo  del  Litoral Norte por NO SALIR UN FALLO ,que como es sabido son promulgados desde el TRIBUNAL DE PENAS de la FUBB porque así lo aprobaron desde el inicio del torneo el año pasado ambas LIGAS (Salto y Paysandu) pero con la anuencia de todos los clubes. En este caso concreto es a raíz de que en el partido que jugaron  el lunes 04/08 en Payandu por cuartos de finales  en régimen  de Play Off, (PRIMER PARTIDO , AL MEJOR DE 3), ALLAVENA-PELOTARIS, fue expulsado el jugador de Pelotaris  Ramiro Verlo.
   La Liga de Paysandú elevo los antecedentes la FEDERACIÓN pero lamentablemente el FALLO no salió como se esperaba en la jornada de ayer y muy posiblemente, según el presidentede la liga sanducera podría salir hoy a última hora.-    En su momento el presidente Andrés Piagio ante otra demora en emitir fallo el Tribunal  expresó que el mismo se había preocupado en pedir expresamente a los miembros de dicho Tribunal que desde ese momento  era necesario que los fallos salieran en régimen especial, por estar jugándose las instancias definitorias del torneo aquí y en Salto, y señaló que se le prometió que se procedería en consecuencia.-No dudo de las palabras del Presidente pero entonces  debo admitir y expresar mi profundo malestar, por esta situación, porque entonces hay un TOTAL DESINTERES de la tal manida expresión de , INTEGRACION, de lo que tanto se habla y esto solo es una muestra más , que, desde la propia dirigencia del baloncesto , o de sus Comisiones , queda demostrado  es todo lo contrario y seguimos , creo, mintiéndonos nosotros  mismo.- Lo cierto que  no queda otra que esperar dicho fallo, pero para el próximo año, lo mejor es que tanto las Ligas de Paysandú y de Salto tengan sus propios TRIBUNALES, o buscar la manera de hacerlo en forma mixta, pero  no dependiendo de la Capital,.-
   Esa es mí opinión, más allá, que incluso tampoco comparto la resolución adoptada en fecha 23/07 de la Liga sanducera, de  dar admistía a ALLAVENA en levantarle la suspensión de su cancha , desautorizando o desconociendo un fallo del TRIBUNAL DE PENAS , fallo que se esperó, para finalizar el torneo local. Repito, debo aceptar  ello pero no lo comparto desde mí posición como Periodista.-

Pedido desde Barcelona
De Emilio Fernández Campos (Desde Barcelona): Se inicio el torneo de invierno  año (1939) jugaban aguada –velsen  durante el partido sufre un paro cardiaco el jugador del velsen Antonio fernandez falleciendo en el acto lo que motivo la suspensión del partido los diarios dieron amolia información incluyendo fotos y biografias del fallecido  si alguien recuerda o tiene alguna información  le quedare muy agradecido  ya que se trata de la muerte de mi hermano  yo vivo en Barcelona españs y mi dirección en internet es   emiofernandezcampos@gmail.com  Mi domicilio es Bordeta14 Barcelona 
España un saludo y mi agradecimiento          Barcelona 8 de junio 2014


Libre de deuda
.
De Julián Pazos - Hace poco lei que el jugador Chris Jeffries está reclamando al Club Biguá que le pague lo que se le adeuda. También en estos días vi las declaraciones del Presidente de la UA donde decia "nos preocupa y nos da tristeza" que el Monito Bavosi le reclame al club la deuda que este tiene con el. Pero qué es lo que piensan estos dirigentes? Pretenden que los jugadores trabajen por amor al arte? Quien puede vivir sin cobrar por su trabajo? Es verdaderamente vergonzoso lo que está pasando.  Todavía que no cumplen, se hacen los ofendidos cuando se les reclama. Lo de Biguá ya pasa todos los límites, ya que por lo que tengo entendido, si todos los jugadores a los que ese club les adeuda dinero por contratos no cumplidos, les plantearan los reclamos correspondientes, seguramente Biguá no podría participar de una liga nunca mas. A ponerse las pilas y a no seguir tomandole el pelo a los jugadores que dan todo de si y luego se encuentran que el club no solo no cu mple con lo pactado sino que se ofende porque se lo reclaman.
N. de R. - El reclamo de Chris Jeffries recién entra al tribunal de libre deuda. El jugador tendrá que probar que se le adeuda. Corre por su cuenta su aseveración
sobre otros casos en Biguá. El caso de Federico Bavosi sí esta cerrado.