URUBASKET.COM

TRIBUNAL DE PENAS EXHORTÓ A LOS CLUBES
DEL ASCENSO A UTILIZAR TODOS SUS DERECHOS  

   Los miembros del tribunal de penas exhortaron a los clubes de la Liga de Ascenso a que usen en su defensa todos los derechos que les otorga el actual código de penas, en una clara señal de que no lo están haciendo. La exhortación se produjo durante una inusual, pero elogiada, reunión especial con los clubes de los miembros del tribunal, quienes explicaron  a las instituciones el nuevo código y como se aplica.
   "Es esencial que los clubes se defiendan presentando descargos. Si no lo hacen no habrá pruebas distintas a las presentadas en la denuncia", sostuvo el presidente del tribunal, Dr. Fernando Pérez Tabó. E insistió: "los clubes deben dar su versión, pues sino no tenemos sobre que trabajar".
   Aunque el caso no se mencionó, flotó en el ambiente lo ocurrido a Yale en la temporada pasada en la cual no presentó descargos ante una denuncia de agresión de un puntapie a un árbitro, lo que le costó el descenso a la DTA.
   "Si no se defienden presentando sus descargos es como si en el primer minuto de un partido perdieran 72-0", graficó el presidente del cuerpo Dr. Pérez Tabó.
    Explicó que "se rechazan los pedidos de audiencia porque estas no están previstas en el nuevo código. Los descargos deben presentarse por escrito a la dirección del correo del tribunal".
    Además del Dr. Pérez Tabó, estuvieron presentes y dieron sus opiniones los Dres. Fernando Posada, Santiago Cachón e Ignacio López. Por enfermedad estuvo ausente el Dr. Sergio Franco.
    Otros puntos mencionados
- Los testigos de descargos deben ser terceros ajenos a los clubes denunciados
- Si no hay descargos no hay elementos sobre los cuales actuar ante una denuncia
- No toda agresión es igual a otra. hay algunas que pueden recibir penas mínimas y otras máximas...hay algunas que puede ser redimibles y otras no
- Los fallos ante una agresión no pueden ser iguales, aunque lo parezcan a simple vista. Puede haber circunstancias distintas.
- El tribunal puede actuar sobre sucesos producidos fuera de la cancha, siempre que haya denuncias.
- Elogiaron que en sieste fechas solo haya habido una denuncia. 
  
 

 DERECHOS RESERVADOS
Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este sitio sin expresa autorización de
URUBASKET.
URUBASKET es una marca registrada 2003.