POR UNA CANCHA DE BASKET EN TANZANIA

El miércoles 26 de febrero se realizará un evento benéfico para recaudar fondos para hacer el piso de cemento en una cancha de basquetbol en Tanzania.
Para muchos es raro escuchar esto, pues entre tantas cosas que nos sorprenden los uruguayos se encuentra esta hermosa y sin dudas épica historia.

Hace algunos años Ricardo Lipatin de viaje por Africa vió en una aldea de este lugar un palo con una olla sin su fondo colgada en la punta del palo y se puso a tirar con una pelota de trapo como si fuera un aro de basket, a los pocos minutos estaba rodeado de niños ávidos del nuevo juego, por lo que jugó rato con ellos, como se entusiasmaron y a modo de resumen, consiguió fondos y en un segundo viaje les llevó aros, pelotas y camisetas, y se hizo en la montaña una cancha de tierra, lo que llevó a muchas cosas buenas, como que se cambiaran horas de trabajo de los niños por deporte.
En este viaje se incorporaron además Fabian Was que realizó un espectacular video al respecto de toda la historia, junto a Eduardo Jaureguiberry y el tano Juan Scala.
Hoy la meta es hacer el piso de material para que las inclemencias del tiempo les permitan seguir jugando, para lo cual estos basquetbolistas realizan este evento para recaudar los fondos necesarios.
Es Africa sí… es Basket por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *