PAGINAS DE LA HISTORIA - I  
URUGUAY SE CONCENTRO PARA MELBOURNE:
EL COU SE OPONE AL VIAJE DEL BASKETBALL 


(Esta es la primera de una serie de notas, en la que seguiremos paso a paso, la conquista de la medalla olímpica de bronce en Melbourne 1956, desde su partida desde Montevideo a mediados de noviembre)
- - -

   La FUBB resolvió concentrar a su selección, mientras el Comité Olímpico Uruguayo arrecia su campaña contra el viaje a Melbourne, para ahorrar el costo de los pasajes de quienes intentarán defender la medalla de bronce, ganada hace cuatro años en Helsinski. 
   La Comisión Nacional de Educación Física, se unió a la posición del COU, e intentó vetar al técnico, bicampeón Sudamericano, Federal y Nacional.  Pero el entrenador, que dirige desde hace 30 años, salvó el inusual examen que la Comisión le exigió sobre conocimientos de basketball y de educación física.
GASTAR MUCHO DINERO -   “Gastar 15 pasajes para la posibilidad de una sola medalla en la tabla general no se justifica...Podríamos mandar deportistas de otras disciplinas individuales y ganar más de una medalla”, dijo un miembro de COU, repitiendo el argumento que sostenían hace cuatro años. 
   El COU pareció olvidar que Uruguay es tetra campeón sudamericano con un record de 23 victorias y 1 derrota en los últimos 11 años. O que Uruguay venció a la Unión Soviética hace sólo cuatro meses 59-57, con doble sobre la hora de Raúl Ebers Mera.
   Pero el presidente de la FUBB, el abogado Pablo Pesce Barceló, ha reiterado que el equipo viajará.
GRITOS CONTRA MOGLIA - Ya están superado los momentos vividos en el  Palacio Peñarol, cuando parciales pidieron a gritos que Oscar Moglia, recién recuperado de una lesión, fuera sacado de la cancha en un partido con los argentinos, desconformes con su actuación.
   “Es un entrenamiento, por eso mantuve a Moglia. ¿Dónde quieren que se entrene...en Melbourne, mientras nos jugamos una medalla?”, se justificó el técnico uruguayo, Héctor López Reboledo, tras la derrota 61-57 ante la Asociación Buenos Aires, a lo que siguió otra ante Argentina 68-65, también en el Palacio Peñarol.
MEDIA CONCENTRACIÓN – En un intento por complacer al COU, la Federación decidió hacer una media concentración en la sede del club Banco Comercial, en la rambla.
   Los jugadores salen en la mañana o en la tarde para su trabajo pero retornan en la tarde para el entrenamiento, en el que están además el asistente técnico, Enrique Loustau (Bohemios), el médico, Abel Protto, que ellos si, definitivamente, no viajarán por razones de costo.

 

DERECHOS RESERVADOS
Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este sitio sin expresa autorización de
URUBASKET.
URUBASKET es una marca registrada 2003.