URUBASKET.COM
GOES CONDENÓ SUCESOS CON PERSONAL DE TENFIELD
Y RECHAZÓ CUALQUIER VINCULACIÓN CON EL CLUB 

Ante los hechos de público conocimiento, relacionados con una riña entre varias personas en las afueras de nuestra institución, la Comisión Directiva del Club Atlético GOES manifiesta lo siguiente:

1. Su más absoluto repudio ante estos hechos violentos que nada tiene que ver ni están relacionados con nuestra Institución.

2. Que las personas involucradas en los mismos no son ni dirigentes, ni socios, ni allegados del Club Atlético Goes, es más, algunos de los participantes en la riña, hace ya tiempo han sido expulsados del club y tiene prohibido el acceso al mismo.

3. Los hechos ocurridos en la puerta de nuestra sede (que se encontraba cerrada a más de 4 horas de iniciarse el cotejo ante el club Welcome), no tienen ninguna relación con la disputa del mismo.

4. Hechos como estos, merecen la más enérgica condena por parte del Club Atlético Goes.

5. Agradecemos la solidaridad y apoyo recibido de nuestros pares y una vez más, lamentablemente debemos afrontar una situación ajena a la institución, que en pos de lograr el alejamiento de personas violentas a nuestras instalaciones, Goes ha sido víctima de estas situaciones de manera casi cotidiana, ya sea mediante agresiones y amenazas dirigidas contra Directivos y jugadores, así como también daños y delitos perpetrados en nuestra Sede social.

6. Finalmente, queremos expresar que inmediatamente enterados de estos hechos, concurrimos a la seccional policial de nuestra jurisdicción iniciando la denuncia correspondiente, aportando los debidos elementos técnicos para colaborar con la búsqueda de la verdad sobre los hechos acontecidos.

El Club Atlético Goes apela a la solidaridad de sus pares, de la Federación Uruguaya de Basquetbol y de las autoridades nacionales competentes para erradicar definitivamente la violencia de nuestra sociedad.

No nos dejen solos.

 

Comisión Directiva



LA FECHA DEL 18 DE OCTUBRE
    El 18 de octubre de 1919, la primera selección uruguaya  se impuso 37-15 a la ACJ de Argentina. Integraban el equipo uruguayo: Emilio Servetti Mitre, Alfredo Arigón, AngelSemino, Antonio Cordero (en reemplazo del lesionado  Juan Antonio Collazo), Héctor Berruti y Alfredo Denegri. Argentina estuvo representada por la ACJ pues aún no se había formado la Confederación Argentina de BasketBall. Por la fecha de disputa ese encuentro debió tener lugar en la Plaza de Deportes Nº3 del entonces denominado Parque Urbano (hoy Parque Rodó).
   Los datos fueron publicados por la FUBB en una revista con motivo del Campeonato Sudamericano en enero de 1940, y se reiteran con la revista del Sudamericano de marzo de 1969.

 

 

 

 

DERECHOS RESERVADOS
Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este sitio sin expresa autorización de
URUBASKET.
URUBASKET es una marca registrada 2003.